Nuestras Variedades

Proteas de la Sabana

Familia Leucadendron

Este familia de Proteas es una de las principales variedades cultivadas en todo el mundo, en especial en países como Surafrica, Australía y América del Sur. Existe diversidad de especies cultivables para diferentes climas.

Colombia presenta grandes ventajas competitivas para su producción y comercialización, la variedad de climas y tierras fértiles permiten obtener cosechas a lo largo de todo el año con excelentes características de calidad y durabilidad, gracias a estos factores determinantes, Colombia se prepara para ser uno de los más grandes comercializadores de PROTEAS en el mundo.

mukam
mukam

Safari Sunset

Proteas de la Sabana PRODESAB inicio su cultivo con esta variedad de la Familia Leucadendron con 90.000 plantas sembradas actualmente, este tipo de variedad se caracteriza por su alta producción, sus tallos largos entre 40 centímetros y 1,20 metros de longitud, y color rojo intenso. Una gran ventaja de esta variedad de Proteas es su durabilidad, la cual puede estar entre los 30 a 60 días en florero. Su cultivo se encuentra entre las fincas “El Recuerdo” y “San Isidro”

Gold Strike

Un poco más de 5.000 plantas sembradas de color blanco marfil amarillo resaltan la finca de “San Isidro”. Su resistencia a las heladas y los vientos de la Sabana de Bogotá la hacen una flor fuerte y de más de 1,80 metros de longitud, su gran follaje verde la hacen ideal para decorar arreglos florales.

“Disponibilidad a partir del segundo trimestre de 2015”

mukam
mukam

Jester

Esta variedad presenta mucha similitud entre la PROTEA Safari Sunset, exhibe un contorno rojo y verde y su altura puede llegar a alcanzar hasta los 1,50 metros de longitud. Su cultivo está desarrollado en la finca “el Mirador” con un poco más de 30.000 plantas ornamentales sembradas.

“Disponibilidad a partir del segundo trimestre de 2015”

Nuestra Empresa

PROTEA DE LA SABANA

PROTEA DE LA SABANA espera ser una de las empresas más grandes
de PROTEAS en Colombia cubriendo parte del mercado nacional e
internacional con un producto de la más alta calidad par satisfacción de nuestros clientes.

VER MAS

Nuestros Cultivos

El medio ambiente

Mantenemos el equilibrio con el medio ambiente y contribuyendo
al desarrollo de la región donde operamos, para alcanzar nuestra
meta de expansión y crecimiento empresarial generando
valor para nuestros accionistas.

VER MAS

Incentivando el desarrollo de la región
Proteas de la Sabana